Medio ambiente

En los yerbales del Grupo Amanda situados en los establecimientos La Negrita y Santa María, el equilibrio ecológico es una preocupación constante. Por dicho motivo, la utilización de agroquímicos es prácticamente nula y su uso controlado. Son comúnmente utilizados fertilizantes de origen orgánico. En los espacios entre líneas del cultivo de yerba mate, se siembran diversos tipos de leguminosas y pastos, que luego son incorporados al suelo como abono verde. El control de plagas de la yerba mate, se realiza con insecticidas de baja toxicidad y solamente en caso en que haya un daño económico muy considerable, se fumiga de manera exclusiva sobre las plantas afectadas, evitando así la afectación de todo el lote.

En los lugares no aptos para el implante de yerba mate, se plantan eucaliptos y pinos, como así también, en menor medida, especies arbóreas autóctonas como cañafístula, lapacho y cedro.

La Universidad Nacional de Misiones (UNAM), ha realizado relevamientos en la microfauna de los yerbales del Grupo Amanda, encontrando un equilibrio notable en su composición. En el establecimiento La Negrita, existen dos reservas donde conviven diversas especies de animales como carpinchos, venados y ciervos. En los espejos de agua de ambas reservas, fueron sembradas distintas especies de peces como pacú, dorados, bogas y carpas.

 

ver si hay institucional o algun video